Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2019

Adolf Heinze y Friederike Boettiger Gunkelmann


La pareja formada por Adolf Heinze y Friederike Boettiger fueron los padres adoptivos de mi bisabuela Irene Saelzer Boettiger, quien en realidad era la décima hija de los once que tuvo la hermana mayor de Friederike, Johanna Boettiger.

La historia es que Adolf y Friederike no pudieron tener hijos propios, y como la pequeña Irene nació muy delicada de salud y no podía recibir los cuidados que requería ya que su madre tenia ya una prole numerosa, Johanna le regalo a su hermana a la pequeña.

Adolf Heinze había nacido en Atenas en 1837, ya que su padre era Embajador del Rey de Sajonia en Grecia.

Adolf emigro a Valdivia en Chile, donde conoció a Friederike quien había llegado algunos años antes en compañía de sus padres cuando apenas tenia 4 años de edad.

Friederike Boettiger (Sentada), junto a mis bisabuelos Irene Saelzer y Georg Quentin en compañia de sus hijas:  Irene Quentin (1907 - 1979); Johanna Olga Quentin (1909 - 1912) y mi abuela Meline Ottilie Quentin (1906 - 2001)
Fotografía de 1911 aproximadamente

Adolf Heinze fue un destacado miembro de la sociedad valdiviana, ya que entre sus actividades fue quien estableció el primer telégrafo en Chile y fue el fundador del Instituto de Meteorología de Valdivia, asi como socio colaborador de varias instituciones culturales asociadas a la colonia alemana residente.

Entre sus actividades personales, fue propietario de una relojería  en Valdivia, y daba ademas clases de Latín y Griego.

Adolf fallecio en Valdivia el 14 de febrero de 1897 a los 60 años de edad.

Registro de defunción de Adolf Heinze.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La última foto en Lima

La foto que encabeza  este articulo me la envió recientemente desde Lima mi prima Monica Mayrock, y en  ella aparecen mis abuelos maternos, ...