A fines de 1947 o en los primeros meses de 1948 se fotografiaron mi bisabuelo Georg Quentin Hagedorn de entonces 71 años de edad, junto a su hija mayor Meline Quentin Saelzer -mi abuela- de 41 años, y su nieto Harald Mayrock Quentin -hermano de mi madre- de entonces 20 años de edad.
Están probablemente en la casa de Georg Quentin en calle La Concepción de la comuna de Providencia en Santiago de Chile, al poco tiempo de que Meline y Harald pudieron regresar a Sudamérica después de los casi 9 años que pasaron forzosamente en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
Los tres lucen es su vestimenta las condecoraciones recibidas en los diferentes conflictos bélicos en los que participaron, que en el caso de Georg corresponden a los de la Gran Guerra de 1914 a 1918, y tanto Meline como Harald a los de la Segunda Guerra Mundial.
En el caso de Georg Quentin puedo distinguir de arriba a bajo la Cruz de Hierro en primer lugar, una segunda condecoración al Valor y Heroísmo en la que se lee "Für Mütige Heldentat 1914", y una tercera condecoración que no se a que corresponde.
Mi abuela Meline Quentin luce orgullosa su Cofia de Enfermera. En su vestimenta como broche en el cuello tiene una piocha en la que se lee: Deutsches Rotes Kreuz - Helferin (Enfermera Asistente de la Cruz Roja Alemana), y en el bolsillo de su chaqueta una medalla que al reverso dice: "Für Kriegs Verdinst 1939" (Por Servicios en la Guerra 1939).
Las condecoraciones que luce Harald Mayrock no las tengo en mi poder, y supongo que las conservan sus hijas en Lima, pero logro reconocer la que lleva en la solapa que corresponde a la Cruz de Hierro. La otra en que se distinguen unas alas, me imagino que es algo vinculado a la 1° División de la 7° Compañía de Paracaidistas de la Lufftwaffe (Fuerza Aérea), en la que El sirvió durante la guerra.